Provincia de Cádiz

El nuevo edil de IU asumirá Servicios Sociales

  • El gobierno local crea la concejalía del Mayor y otra para el Río San Pedro y barriadas

El portavoz del equipo de gobierno, Antonio Noria, acompañado por el alcalde, José Antonio Barroso; el nuevo edil, Salvador Catalán; y los tenientes de alcalde, Pepe Garrido y Rosa Rodríguez, anunció en rueda de prensa la nueva distribución de competencias del ejecutivo local puertorrealeño con motivo del relevo sufrido recientemente.

Hay que recordar que, hace dos meses, Alonso Lobato dejó su acta de concejal por motivos de salud, lo que provocó la llegada al gobierno municipal de Catalán. Este hecho ha motivado una nueva composición de responsabilidades. La parcela económica que hasta el momento gestionaba Lobato, pasará a Federico Paz, quién en las últimas semanas ya la ostentaba de manera accidental. Junto a ella, Paz seguirá dirigiendo Deportes y Limpieza Viaria. De la misma manera, deja Infraestructuras, que será la nueva responsabilidad de María Isabel Gómez, junto con la de Medio Ambiente. Por su lado, Salvador Catalán recibe a partir de ahora la atribución del Área de Servicios Sociales. De este modo, será responsable de las parcelas de Salud y Consumo, Educación e Infancia, Relaciones con la Universidad, Cementerio, así como la concejalía del Mayor, que representa una de las principales novedades de la configuración del gobierno municipal.

En cuanto a Pepe Garrido, éste pasa a encabezar la concejalía de Participación Ciudadana, además de Juventud, Comunicación y Solidaridad. Al respecto, Noria, apuntó que "desde el equipo de gobierno hemos visto la necesidad de la creación de una nueva concejalía que sería la del Río San Pedro y zonas periféricas, en concreto barriadas rurales, que también será asumida por Pepe Garrido". Por otro lado, tanto Lola Sanisidro, Rosa Rodríguez como el propio Antonio Noria, seguirán con las mismas parcelas que venían desarrollando.

De este modo, Sanisidro será responsable de Cultura, Personal y Seguridad Ciudadana; Rodríguez, de Mujer, Fiestas y Turismo y Comercio; y Noria, de Urbanismo y Fomento Económico. El primer teniente de alcalde, también señaló que "dentro de la continuidad, hemos visto oportuno introducir algunas novedades para adecuarnos a las necesidades de los ciudadanos". Por último, también precisó que en los próximos días el alcalde firmará los correspondientes decretos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios