Provincia de Cádiz

Las nuevas máquinas de limpieza estarán disponibles desde el viernes

  • La Diputación "reforzará" así el "plan de choque" que lleva a cabo el Consistorio

La alcaldesa, Irene García, anunció ayer que la ciudad dispondrá a partir de este viernes de los nuevos vehículos prometidos en noviembre por la Diputación Provincial que "supondrán un refuerzo importante para las tareas de limpieza y mantenimiento que se están llevando a cabo en Sanlúcar y para el plan de choque municipal con cuadrillas de trabajadores que se está desarrollando en las últimas semanas".

Recordar que el pasado 29 de noviembre el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, y la regidora sanluqueña firmaron sendos convenios de colaboración destinados a invertir 222.000 euros en la limpieza pública y la recogida de residuos urbanos de la localidad en lo que quedaba de 2007 y todo 2008. De esa cantidad económica, 150.000 euros financiarán el alquiler de máquinas para Emulisan, la empresa pública de la limpieza viaria. Ambos acuerdos se suscribieron en el Palacio Municipal en presencia de la diputada provincial de Empleo y Desarrollo, la también concejala gobernante de la ciudad María José Valencia.

La incorporación de la nueva maquinaria de limpieza fue uno de los asuntos abordados ayer en una "reunión de coordinación" que mantuvo García con los tenientes de alcaldesa. El Gobierno informa del "plan de choque del Ayuntamiento para limpiar todos los barrios de la ciudad" cada vez que visita alguno de los lugares donde actúan los operarios del servicio. El viernes destacó que "la brigada de trabajadores ya ha recorrido diversos puntos que se encontraban en estado de casi total abandono".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios