El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

El nombramiento del nuevo comisario de El Puerto se retrasa

  • Nicolás Meca, que había sido designado para el cargo, se ha incorporado a la Comisaría de Málaga

Nicolás Meca.

Nicolás Meca.

Desde que a finales del pasado mes de marzo fuera trasladado a Jerez el último comisario de la Policía Nacional en El Puerto, Francisco José García Carrasco, la plaza sigue vacante y según ha podido saber este periódico, no se prevé que la misma se cubra a corto plazo.

A finales de abril se filtraba la noticia de que la Dirección General de la Policía ya había designado a un nuevo comisario para ocupar el puesto. Se trataba, en concreto, de Nicolás Meca Rodríguez de Rivera, un funcionario policial con 37 años de servicio que iba a llegar a la Comisaría portuense tras haber pasado por varios destinos en toda España y también en el extranjero. Aunque este nombramiento nunca llegó a ser oficial, fuentes policiales lo daban por hecho. Sin embargo tras publicarse por parte de este periódico una información que sacaba a la luz la destitución de Nicolás Meca en su anterior destino, la formalización del nombramiento se congeló y finalmente Meca Rodríguez de Rivera se ha incorporado recientemente a la Comisaría Provincial de Málaga, donde ha accedido a una plaza de secretario general.

La destitución de Nicolás Meca de su anterior destino como consejero de Interior en la Embajada de España en Senegal se producía tras la apertura de una investigación por parte de la Agencia Tributaria, por un presunto contrabando de bolsos y otros artículos como carteras y fundas confeccionados con piel de serpiente, incluyendo la de una especie protegida de este reptil. Esta investigación desembocó en la apertura de una información reservada por parte del Cuerpo, que concluyó con la destitución del funcionario del cargo que llevaba ocupando más de tres años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios