Puerto Real

25 niños participan ya en el campamento Sunset Campus

  • Se desarrolla en el Centro Cívico del Río San Pedro y está impulsado por la Fundación Cajasol

Antonio Romero y Encarna Marín comparte un rato de convivencia con los niños y monitores del campamento.

Antonio Romero y Encarna Marín comparte un rato de convivencia con los niños y monitores del campamento. / A.P.R

El alcalde de la ciudad, Antonio Romero, y la concejala de Servicios Sociales, Encarna Marín, junto a representantes de la Fundación Cajasol, visitaron ayer a los niños y niñas que participan desde primeros de julio en el campamento urbano Sunset Campus que se desarrolla en Puerto Real y en otras localidades andaluzas.

Impulsado por la Fundación Cajasol, en este campamento se ofrece una alternativa de ocio, diversión y solidaridad a los participantes, buscando favorecer la igualdad de oportunidades y la integración social a través de juegos y diversión.

En Puerto Real son 25 alumnos los que participan en esta edición. A través de los Servicios Sociales de los ayuntamientos participantes, niños entre 6 y 12 años de forma gratuita disfrutan de una serie de actividades y juegos veraniegos que buscan fomentar el compañerismo. Pero la filosofía del proyecto va más allá del entretenimiento al proponerse un verano diferente, buscando recuperar las charlas con los amigos, los juegos tradicionales, la práctica del Deporte, las manualidades o disfrutar al aire libre frente al excesivo consumo que niños y adolescentes hacen de las nuevas tecnologías.

Los participantes acuden por la mañana a las distintas instalaciones municipales (en el caso de Puerto Real el Centro Cívico del Río San Pedro) para relacionarse de otra manera y fomentar su curiosidad y solidaridad. Otro de los retos marcados consiste en ofrecer diversión y salidas culturales y de ocio a unos alumnos con escasas posibilidades de disfrutar de un verano activo y variado, como hacen otros niños de su edad.

Dirigidos por monitores especializados en entrenar y formar a niños, los campamentos dan una importancia especial al coaching a través de charlas, coloquios y proyecciones de audiovisuales para el crecimiento personal y la superación de complejos, algo tan habitual en los años preadolescentes. Todo ello con el fin de que los alumnos saquen lo mejor de sí mismos y destaquen sus potencialidades y habilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios