Provincia de Cádiz

28 municipios gaditanos se adscriben al Plan Andaluz de Vivivenda

  • El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, firmó hoy en el palacio provincial convenios de colaboración con los alcaldes de 28 localidades de menos de 20.000 habitantes para desarrollar el Plan en la provincia

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, y el presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, firmaron hoy en el palacio provincial convenios de colaboración con los alcaldes de 28 municipios gaditanos de menos de 20.000 habitantes para desarrollar el Plan Andaluz de Vivienda en la provincia.

Espadas destacó que la firma de este convenio "no es sólo parte de un programa electoral, es un programa de gobierno, un proyecto entre instituciones y una prioridad política que no se podría llevar a cabo sin la colaboración de las entidades". El consejero declaró que la Junta pretende que la presente "sea la legislatura de la ordenación territorial" y señaló que la vivienda "es una de las grandes prioridades del gobierno andaluz para esta legislatura". El consjero recordó que es necesario llevar a cabo un plan integral de ordenación del territorio para poder liberar suelo e invertirlo en viviendas e informó que en un plazo de tres años se esperan tener resueltos todos los trámites, por lo que advirtió que "los plazos son absolutamente necesarios para que los ciudadanos vean que este proyecto funciona".

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco González Cabaña, manifestó que el presente es "un día grande" ya que la firma de este Plan por parte de los municipios gaditanos permitirá que "cada vez más gente con necesidades tenga acceso a una vivienda" además de "crear empleo de futuro para un sector claramente a la baja como es el de la construcción".

González Cabaña insistió en señalar este día como una fecha importante dentro del futuro de la vivienda en Andalucía y la provincia, comparándolo con el pasado 15 de enero en el que se firmó el Pacto por la Vivienda entre el gobierno de Chaves y representantes de las ocho diputaciones de la comunidad. Además, el presidente de la entidad provincial afirmó que las instituciones pondrán "todos sus mecanismos en marcha para que todos aquellos municipios que no tengan suelo para vivienda protegida lo consigan". También recordó que dos terceras partes de las viviendas protegidas que se construyan al amparo de este acuerdo se destinarán a familias cuyos ingresos no superen en 2,5 veces el Índice Público de Rentas de Efectos Múltiples (IREM).

Por último, el secretario general del PSOE en la provincia dio a conocer los plazos marcados para llevar a cabo el Plan, que comenzó a gestarse el pasado 15 de enero con la firma del Pacto entre las Diputaciones andaluzas y la Junta y tuvo su continuación en el día de hoy, con la adscripción al protocolo por parte de 28 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Cádiz. "Antes del 31 de mayo hay que tenerlo cerrado y antes del 30 de junio se comunicará a la organización el plan de actuación para los próximos cuatro años", conlcuyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios