Provincia de Cádiz

Ya son 21 los municipios que se adhieren al Programa 'Ciudad 21'

  • Esta iniciativa de diagnóstico y mejora ambiental ha dejado 1,84 millones de euros en la provincia

Nueve Ayuntamientos de la provincia de Cádiz se han adherido al Programa Ciudad 21, que impulsa la Consejería de Medio Ambiente, del que ya se benefician otros doce. Esta iniciativa de diagnóstico y mejora ambiental del entorno urbano ha dejado en la provincia, desde enero de 2004, un total de 1,84 millones de euros en subvenciones a 34 actuaciones concretas, según informó ayer en Cádiz Antonio Llaguno Rojas, secretario general de Políticas Ambientales de la consejería. El responsable del departamento de Fuensanta Coves compareció ante los periodistas junto a la delegada provincial de Medio Ambiente, Genma Araujo.

Entre estas figuran las mejoras de los sistemas de recogida de residuos en Puerto Real, de cartón puerta a puerta en comercios de San Fernando y de los desechos del mercado municipal de abastos de Sanlúcar y su extensión al Camino de la Jara.

Dentro de este programa Ciudad 21 también fueron subvencionados por la Junta la implantación de un sistema de información geográfico medioambiental en San Roque, el estudio para optimizar el sistema de recogida de basura urbana en el casco histórico de Vejer y la instalación de contenedores soterrados en Villamartín.

En el apartado de diagnósticos ambientales, la Consejería de Medio Ambiente aportó un total de 237.000 euros y la Diputación de Cádiz, unos 69.000, según explicó Antonio Llaguno.

Por sectores, la mayor parte de las subvenciones concedidas en 2004 fueron a parar a la mejora o creación de paisajes y zonas verdes, un 78 por ciento y la gestión del agua y la eficiencia energética, cada una con un 11 por ciento.

En 2005, los mayores montos se los llevaron actuaciones relacionadas con la mejora de los sistemas de recogida de residuos urbanos y las encaminadas a minimizar la contaminación acústica, con un 30 por ciento del total cada una. A ellas les siguieron las relativas a la gestión del agua y a los paisajes, con un 10 por ciento.

En 2006, la mayor parte de la inversión se las llevaron actuaciones dirigidas a mejorar paisajes y zonas verdes urbanas, un 78 por ciento. De las que quedan, un 83 por ciento se refieren a residuos urbanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios