Provincia de Cádiz

La mitad de los municipios firmantes del Protocolo Provincial de Vivienda han informado ya de sus necesidades

  • Según informó la Diputación de Cádiz en una nota, 14 de las 28 localidades que desarrollarán el Pacto Andaluz por la Vivienda han enviado ya su información y se espera que el resto lo haga "en los próximos días"

El área de Vivienda y Suelo de la Diputación anunció hoy que «el 50 por ciento» de los municipios de menos de 20.000 habitantes que firmaron el Protocolo Provincial de Vivienda y Suelo a finales de abril «ya han remitido información sobre sus necesidades y el suelo apto para construir del que disponen».

En un comunicado, la Diputación recordó que suscribieron este convenios 28 municipios, de los que han remitido información 14. La previsión es recibir la documentación restante «en los próximos días».

El diputado provincial encargado de este área, José Antonio Barroso, indicó que la información aportada por los ayuntamientos será analizada por los servicios técnicos de Vivienda y Suelo y del Área de Asistencia Municipal de Diputación, así como por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio a través de EPSA, por lo que «a fecha de hoy resulta material y técnicamente imposible hacer ninguna valoración global sobre la información recibida».

La Diputación de Cádiz recordó que está coordinando el desarrollo del Pacto Andaluz por la Vivienda, y se ha realizado un cronograma que ha sido cumplido por todas y cada una de las partes que intervienen. El plazo para comunicar a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio la programación específica de viviendas para incluir en los próximos cuatro años finaliza el día 30 de junio de 2008.

En este sentido, Barroso indicó que pueden existir municipios que no cuenten actualmente con suelo disponible y que, gracias a este protocolo en desarrollo del Pacto Andaluz por la Vivienda, pueden instrumentalizar con la mayor celeridad posible su adaptación urbanística.

Finalmente, aludió a posibles situaciones en las que los municipios carezcan de los medios técnicos necesarios para facilitar la información; una carencia que se subsanará desde los servicios técnicos de la Diputación de Cádiz, puntualizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios