Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El municipio serrano tiene una demanda de 450 VPO

El Ayuntamiento ha elaborado un estudio para conocer la demanda de viviendas protegidas en el municipio y en Jédula. La alcaldesa, Josefa Caro, estimó que la demanda en Arcos se encuentra entorno a las 450 VPO tras estudiar 308 solicitudes correspondientes al municipio y su diseminado y otras 127 solicitudes de particulares o familias asentadas en la barriada de Jédula. Así las cosas, el Ayuntamiento calcula que Arcos necesita 350 viviendas protegidas en régimen de venta y otras 100 para el alquiler. Caro destacó que el perfil de la población demandante es la de un joven menor de 35 años y soltero.

Ante estos datos, el Ayuntamiento ha abierto contactos con la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía para facilitar suelo de cara a la construcción de futuras promociones en régimen de alquiler. Así, la autoridad municipal ha encargado un censo para conocer las disponibilidades de suelo y la redacción de un pliego de condiciones, que ya está en redacción, para sacar a subasta futuros terrenos para la construcción de promociones.

En estos momentos, en Arcos se construye una promoción protegida de 23 viviendas en la zona de Caños Verdes con ayuda de la Junta. La alcaldesa adelantó como prioridades de su mandato la "construcción de viviendas protegidas" y la "rehabilitación de infraviviendas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios