Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

ubrique

Ubrique entra como destino en el Sistema de Calidad Turística

  • La Secretaría de Estado de Turismo distingue con una acreditación a 17 empresas locales

La localidad de Ubrique forma ya parte de la red del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), que promueve la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Así que 17 entidades de la localidad podrán obtener el distintivo 'Compromiso de Calidad Turística' tras cumplir con una serie de requisitos exigidos, que reconoce el esfuerzo y el compromiso de estos establecimientos por ofrecer calidad en sus servicios.

La adhesión de Ubrique a Destinos-SICTED es el fruto del trabajo del Ayuntamiento serrano por estar en esta plataforma de calidad turística, en la que se han implicado a estos 17 establecimientos locales. En la provincia de Cádiz, pertenecen a esta red otros lugares como Sanlúcar o la campiña de Jerez. En total, esta red de ámbito estatal cuenta con 202 destinos y 5.581 empresas.

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, adelantó ayer que el municipio recibirá la acreditación turística en el marco de la feria Fitur, que se celebrará en Madrid dentro de pocos días. La regidora mostró su satisfacción por este esfuerzo y por lo que supondrá de cara al futuro este tipo de distinciones en pro de mejorar la actividad turística local. "Decidimos que teníamos que estar ahí y lo solicitamos. Sentamos a los comercios y establecimientos para que se sumaran a esta adhesión", anota. Así que la institución municipal se puso manos a la obra con el apoyo de una auditoría para que estos establecimientos pudieran trabajar con el fin de adecuarse a los requisitos exigidos, pasando una serie de exámenes e introduciendo cambios. "Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento", explica la organización que articula estas acreditaciones.

Entre las 17 empresas o entidades de Ubrique con este distintivo están varios hoteles y alojamientos rurales, restaurantes, comercios, entidades ambientales y espacios de ámbito cultural y turístico. Por ejemplo, forman parte de esta red el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique, ermita de San Juan de Letrán; el Museo de la Piel y el Yacimiento Arqueológico de la Ciudad Romana de Ocuri.

Con el distintivo 'Compromiso de Calidad Turística' se persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos. Hay que destacar que el Ayuntamiento de Ubrique tiene la intención de organizar un acto formal para realizar la entrega de estos distintivos a las empresas beneficiarias. Además, el gobierno socialista que dirige Isabel Gómez confía en canalizar una serie de líneas de trabajo a través de una mesa técnica para desarrollar acciones que mejoren la actividad turística en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios