sanlúcar

El municipio celebra la adhesión del Estado al V Centenario

  • El Gobierno local y tres partidos saludan su declaración como evento "excepcional de interés público"

El logotipo del V Centenario, proyectado sobre la fachada de la Biblioteca Municipal el pasado verano.

El logotipo del V Centenario, proyectado sobre la fachada de la Biblioteca Municipal el pasado verano.

El Gobierno local del PSOE ha celebrado el anuncio estatal de que el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo será declarado "acontecimiento excepcional de interés público" .

Según ha destacado, esta decisión "viene a respaldar plenamente las líneas de acción puestas en marcha conjuntamente desde Sanlúcar y Sevilla con vistas al mejor desarrollo y repercusión de la efeméride". El Gobierno municipal agradece públicamente al PP y Ciudadanos (C's) su apoyo a la propuesta para esa declaración oficial presentada por el PSOE en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados. Podemos se abstuvo en la votación.

La diputada socialista Miriam Alconchel aplaudió que "el Gobierno central rectifique y se implique al máximo". Igualmente, subrayó la próxima "restitución" de la comisión interministerial creada en 2011, "que fue truncada tras las elecciones y el cambio de Gobierno y que supone el espaldarazo institucional definitivo, habida cuenta de que ya cuenta con el apoyo del resto de las administraciones implicadas".

También en el ámbito político, la presidenta local del PP, Ana Mestre, destacó que el anuncio de la mencionada declaración pone de manifiesto "una vez más" que "el Gobierno de España muestra su apoyo a Sanlúcar". Según apuntó, el V Centenario "se tratará como un asunto de Estado que tendrá efectos a partir de la aplicación de la nueva Ley de Presupuestos". Mestre instó al Gobierno local a "aprovechar esta oportunidad que se le brinda desde Madrid".

Por su parte, la portavoz de C's, Elena Sumariva, habló de "acuerdo histórico" en el Congreso "a iniciativa de Ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios