VILLALUENGA DEL ROSARIO

El municipio celebra este fin de semana las Fiestas de San Roque

  • Durante el día de hoy, tres toros enmaromados recorrerán las calles del pueblo serrano

Los tres astados que saldrán a recorrer las calles de Villaluenga

Los tres astados que saldrán a recorrer las calles de Villaluenga / efe

Durante este fin de semana, la localidad de Villaluenga del Rosario celebra la fiesta del Toro Enmaromado en honor a su copatrón San Roque. Hoy sábado, a las 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, tres astados de la ganadería de Reservatauro recorrerán las principales calles del pueblo para disfrute de las miles de personas que se desplazarán hasta allí. La organización de los tres bovinos ensogados corre a cargo de la Asociación Cultural Toro de Cuerda 'José Maria Carrillo'.

Mañana domingo se celebrarán los cultos religiosos con la santa misa a las 12:30 horas y a continuación habrá procesión de San Roque por las calles del municipio acompañado por la agrupación musical ubriqueña. A las 19:30 horas en la plaza de toros tendrá lugar un gran evento con los mejores caballos de Andalucía, 'El Arte de Andalucía a Caballo de Carmelo Cuevas', con entrada libre hasta completar aforo. Durante estos dos señalados días, la caseta municipal permanecerá abierta con actuaciones musicales.

El alcalde de la localidad, Alfonso Moscoso, ha agradecido a la Peña del Toro de Cuerda de Villaluenga del Rosario "su trabajo, esfuerzo, dedicación y constancia para que año tras año la celebración del Toro de cuerda en Villaluenga sea una realidad". Así mismo, ha señalado que "la peña del Toro de Cuerda es ejemplo de unión y trabajo de los jóvenes del pueblo".

El Toro Enmaromado de Villaluenga llega en la actualidad a ser centenario, ya que año tras año varios sementales recorren sus calles con una cuerda en las astas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios