Provincia de Cádiz

El municipio se apunta a la Semana Europea de la Movilidad

El Ayuntamiento de Bornos se ha adherido al proyecto Semana Europea de la Movilidad 2016. Se trata de una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios de modos de transportes más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Desde el Ayuntamiento se van a llevar a cabo diferentes acciones para concienciar y sensibilizar a la población en esta materia. En primer lugar, el Ayuntamiento ha invitado a los centros educativos a participar en el proyecto realizando en las clases diversas actividades de concienciación. Igualmente, la Policía Local impartirá clases de seguridad en todos los colegios facilitando a los escolares las nociones básicas para circular con seguridad como peatones y ciclistas.

Además, en la jornada de hoy hay una caminata a pie por diferentes rincones de la localidad, con el objetivo de concienciar que un pequeño cambio en nuestros hábitos puede hacer mucho por la salud ya que todos conocemos los ventajas saludables que reporta el caminar. También tiene beneficios económicos por el ahorro en gasolina y, además, evita complicaciones a la hora de buscar aparcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios