Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Se multiplican las muestras de apoyo

  • El gobierno municipal de El Puerto, el PSOE local, Podemos y la APDHA defienden al ecologista

Nada más conocerse la detención y posterior puesta en libertad de Juan Clavero se sucedieron las muestras de apoyo. No sólo en las redes sociales, sino de manera oficial, fueron muchos los que no acabaron ayer de creerse las acusaciones contra el ecologista.

El equipo de gobierno de El Puerto, presidido por el socialisa David de la Encina, mostró en un comunicado "su apoyo y solidaridad" con el activista portuense, "gran luchador de las causas sociales tanto en la ciudad como en la provincia". De la Encina incluso aseguró que "lo que se ha conocido hasta el momento resulta un tanto surrealista, por lo que se espera que se esclarezca". El grupo socialista portuense lamentó los hechos y espera que "el proceso se resuelva con celeridad y justicia", mientras que IU también expresó su total apoyo a Clavero.

En el ámbito político, también desde Podemos se dio ayer apoyo a Clavero. El secretario político de la formación en Andalucía, Jesús Rodríguez, habló de "trampa tendida" al ecologista y pidió que la investigación "llegue hasta el final; queremos saber quién le puso la cocaína y que se estudien los mensajes para saber quién avisó a la GuardiaCivil". También la Asociación Pro Derechos Humanos Andalucía manifestó su "apoyo absoluto" a Clavero y aseguró que "todo parece indicar qe las sustancias han sido introducidas en su vehículo de forma premeditada para dañar tanto a su persona como su labor como activista".

Por último, la organización a la que pertenece Clavero, Ecologistas en Acción, solicitó ayer mediante correo electrónico un encuentro con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, para que "se investigue este montaje mafioso" contra uno de sus activistas. Ecologistas solicita dicha reunión para "demandar rigor y ecuanimidad en las investigaciones, defensa de lo público y de la tranquilidad y honestidad de los que lo reclaman", así como que "se aclare la actuación de los agentes de la Guardia Civil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios