Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

Más de 70 multas por infracciones de las normas de limpieza

El Ayuntamiento ha impuesto en el primer semestre de este año más de 70 sanciones a personas y empresas por incumplimientos de la Ordenanza Municipal de Residuos y Limpieza Pública con cuantías de entre 90 y 3.000 euros.

El Gobierno local ha informado que entre las multas más comunes se encuentran las impuestas a propietarios de perros por no recoger sus excrementos, cuyas cuantías oscilan entre los 200 y los 400 euros. "Arrojar en la vía pública restos de comida y envases, una espuerta de piedras y restos de construcción y cajas de frutas, cartón y pescado son incumplimientos a los que deberán hacer frente los sancionados con multas de entre 90 y 300 euros", ha añadido.

La sanción de mayor cuantía -3.000 euros- la deberá pagar "la persona responsable del vertido de 30 metros cúbicos de residuos de construcción y demolición en una parcela". Por otro lado, "todavía no se ha resuelto de manera definitiva, pero hay una multa prevista de hasta 4.000 euros por la quema de residuos en una finca", ha precisado.

También se han dado casos de colocar carteles publicitarios en lugares no permitidos -150 euros-, realizar necesidades fisiológicas en la calle -la misma cuantía-, no respetar el horario para tirar basura y arrojar ésta sin embolsar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios