Provincia de Cádiz

Un muerto y cuatro heridos en la remodelada carretera de Munive

  • Una mujer de 61 años fallece en un choque lateral entre una furgoneta y un tractor en la vía inaugurada hace tan sólo 10 días que enlaza con Costa Ballena

Sólo diez días después de que el consejero de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Luis García Garrido, inaugurara las obras de ensanche y mejora de su firme, la carretera de Munive, que enlaza la A-480 Sanlúcar-Chipiona con el complejo turístico de Costa Ballena, ha sido escenario de un gravísimo accidente de tráfico que se ha saldado con una víctima mortal y cuatro heridos.

Era al filo de las dos menos cuarto de la tarde de ayer cuando, por circunstancias aún no establecidas, se registraba una colisión lateral entre un tractor y una furgoneta mono volumen Opel Combo en el kilómetro 3,2, en término municipal de Chipiona, según informaron a este diario desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

A consecuencia del impacto, perdió la vida F.M.D., una mujer de 61 años de edad, que viajaba sentada justamente detrás del copiloto de la mono volumen. Igualmente, otras cuatro personas sufrieron heridas de distinta consideración, si bien no se temía por la vida de ninguna de ellas.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron agentes de la Guardia Civil y Bomberos, así como una ambulancia y un helicóptero del 061. Los facultativos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, que falleció prácticamente en el acto. Sí fueron atendidos los heridos, algunos de los cuales fueron derivados a centros hospitalarios de la zona.

Ha sido este pasado 30 de julio cuando el consejero de Obras Públicas inauguraba las obras realizadas en la vía, que soporta una densidad de tráfico de unos 5.000 vehículos al día.

12,5 millones de euros ha sido la inversión que se ha destinado a mejorar las condiciones de circulación en esta carretera, en la que, anunció el consejero, tras la remodelación efectuada, podría circularse ya a 80 kilómetros por hora en condiciones de seguridad.

La actuación ejecutada en la carretera de Munive se ha enmarcado dentro del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios