Provincia de Cádiz

"No hay motivos para convocar una huelga general de carácter local"

  • Ernesto Marín señala que "la crisis que pueda estar sufriendo la ciudad es extensiva al resto de España"· "Estoy abierto a todo diálogo, pero un Ayuntamiento no maneja los grandes entresijos de la economía"

La más que probable convocatoria de huelga general de carácter local por parte de algunos colectivos de trabajadores y asociaciones ciudadanas ha causado cierta sorpresa en la primera autoridad municipal, que asegura que "no existen motivos justificados para impulsar una iniciativa de este tipo en Chiclana".

"Es evidente", reconoció Ernesto Marín, "que nos encontramos en un periodo de crisis que nos ha sorprendido a todos y que está afectando a la economía de muchas familias y de numerosas empresas. Nadie puede negar que se está produciendo un encarecimiento de los productos básicos y de las hipotecas y que, además, un sector tan importante para Chiclana y su economía como el de la construcción está sufriendo una importante desaceleración". "No obstante", añadió el alcalde, "se trata, cuando menos, de un fenómeno de carácter nacional y si cabe una convocatoria de huelga es en contra de la política económica del gobierno de Zapatero y del PSOE, que son los que manejan los grandes entresijos de la economía".

"Dicho esto", subrayó, "es más que evidente que este equipo de gobierno está preocupado por una situación económica que está afectando a Chiclana, a sus empresas y comercios, y que, como es nuestro deber y compromiso, en breve vamos a poner en marcha proyectos destinados a dar un nuevo impulso a la ciudad, dotándola de los atractivos necesarios para que siga suscitando el interés inversor de empresas generadoras de bienestar y empleo para los chiclaneros". "Además", precisó, "me consta que el interés de los grandes inversores por Chiclana no ha decrecido, existiendo una importante cartera de ofertas empresariales con vistas al futuro". "Y es que", matizó, "no cabe la menor duda que es y seguirá siendo la empresa privada la que, con las condiciones adecuadas, genera riqueza y empleo".

En relación a la crisis que atraviesa el sector de la construcción en la ciudad, la primera autoridad municipal señaló que, "siendo consciente de que no contamos con los grandes elementos de análisis para vislumbrar el futuro, espero y confío que el sector vuelva a recuperar parte del pulso perdido, algo que se verá favorecido por el proceso, ya inminente, de desarrollo de las Áreas de Gestión Básica". "Además", destacó, "somos una ciudad con grandes proyectos de desarrollo por delante, lo que, a diferencia de otros municipios, nos permitirá capear con mayores garantías la desaceleración de la construcción".

No obstante, Marín apuntó que, "al margen de esta crisis, es cierto que, como ya veníamos demandando desde la oposición, tenemos y vamos a realizar los esfuerzos necesarios para impulsar las iniciativas idóneas de cara a diversificar la economía y con ello no hipotecar nuestro futuro a uno o dos sectores económicos". "Un trabajo", apuntó, "en el que se hace obligada la participación de las administraciones del Estado y de la Junta".

"En definitiva", resaltó Ernesto Marín, "si bien es cierto que Chiclana no está ni va a estar al margen de los efectos de la crisis económica, no lo es menos que este Ayuntamiento, desde las competencias que tiene, está trabajando para que sean los mínimos y, por consiguiente, no hay motivos para la convocatoria de una huelga general local que no tiene precedentes y que, aunque prefiero no entrar ahora en ese tipo de valoraciones, podría tener un interés político de fondo".

"Este Ayuntamiento", concluyó, "está y seguirá estando abierto al diálogo con todos los colectivos y sectores de la ciudad para, conjuntamente, plantear los problemas que se originen e impulsar las soluciones más acertadas y beneficiosas para el conjunto de la ciudadanía, que, estoy seguro, no entiende ni va a respaldar, de producirse, la convocatoria de huelga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios