Provincia de Cádiz

Los monumentos históricos tendrán carteles informativos

  • Indicarán el origen o el valor de los enclaves culturales

El Ayuntamiento instalará una red de paneles informativos en los principales enclaves turísticos y monumentos históricos de la ciudad. Una medida que fue aprobada en el pasado pleno de manera unánime y que fue planteada por el grupo municipal del PSOE.

El objeto de esta iniciativa según se apuntó, será la de proporcionar a los visitantes información sobre el origen, la localización geográfica, y valor histórico-cultural del lugar en que se hallan los mismos.

La portavoz socialista explicó que con esta medida "queremos que se ponga en valor los elementos turísticos e históricos de la Villa de manera que se pueda reactivar este sector en Puerto Real y lo convirtamos en un verdadero motor económico para el municipio, ya que actualmente se encuentra bastante desaprovechado".

La propuesta fue recibida de manera positiva por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Lola Sanisidro, quién no dudó en respaldarla y expresar el compromiso del equipo de gobierno de ejecutarla. Así, durante el debate de este punto se dejó translucir que para financiar esta actuación se estudiará la posibilidad de acudir a las correspondientes subvenciones que para este fin pueda tener la Junta de Andalucía.

Por otro lado, en cuanto al contenido de los carteles, el PSOE sugirió que deben contar con una información concisa y precisa, "en la que se aporte una breve reseña sobre el monumento en cuestión, de manera que el turista comprenda el valor histórico-cultural de lo que está visitando".

En la moción aprobada, los socialistas apuntaron diversos monumentos que a su juicio se deben de incluir en esta iniciativa como fueron la Caja del Agua, la iglesia de San Sebastián o el horno romano de El Gallinero. Al respecto, Mosquera apostilló que "de esta manera pretendemos que se puedan evitar situaciones como la que actualmente se produce con la mencionada estructura romana, de la que muchos puertorrealeños desconocen su existencia o ubicación, encontrándose en un estado de total deterioro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios