Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

El monumento rociero irá ubicado junto al Club Náutico

  • El Cabildo ha iniciado en estos días los trabajos previos entre críticas de la Plataforma Laicista

La situación finalmente elegida es la zona ajardinada que se encuentra junto al Real Club Náutico.

La situación finalmente elegida es la zona ajardinada que se encuentra junto al Real Club Náutico.

En estos días han comenzado los trabajos previos a la colocación del monumento rociero en la ubicación finalmente elegida. Se trata de la zona ajardinada que se encuentra frente al Real Club Náutico, en Bajo de Guía. Estas tareas han motivado las quejas de la denominada Plataforma Laicista de Sanlúcar, compuesta por una docena de colectivos y ciudadanos a título particular.

Aparte de sus ya conocidas críticas a "la imposición de un símbolo religioso en terrenos públicos", esta organización ha censurado "el hermetismo y la falta de rigurosidad con que el Gobierno local del PSOE ha llevado este asunto, que entró en el Pleno del Ayuntamiento de una forma nada reglamentaria". "Además, ante la petición de informes por parte de concejales, no se ha actuado con la diligencia y transparencia que se espera de un gobierno democrático. Se podría pensar que no se han elaborado de forma adecuada todos los informes necesarios. Hay muchas dudas en cuanto a Demarcación de Costas, la sustitución de árboles y el uso del suelo", asegura.

La plataforma exige "la inmediata paralización de las obras", sin descartar la vía judicial si el Ayuntamiento "no abandona la idea de colocar esa escultura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios