Otra mirada al Campo de Gibraltar

  • Aficionados a la fotografía de naturaleza reúnen en una muestra imágenes que hablan de la rica biodiversidad de la comarca

Casi un centenar de imágenes componen la muestra fotográfica organizada por la asociación de fotógrafos Afocam que puede verse en el Hotel Montera Plaza de Los Barrios. Aficionados a la fotografía del colectivo comarcal reúnen cada año sus trabajos para compartir con el resto de compañeros y el público en general las más bellas imágenes de los paisajes naturales que atraviesan el Campo de Gibraltar. La rica y variada fauna que habita en la comarca y la exuberante flora de los espacios protegidos son protagonistas de cada una de las fotografías expuestas.

La asociación que la promueve nació hace ahora tres años con el objetivo de crear un espacio para aficionados en el que compartir su experiencia, organizar salidas y hacer amigos.

Las jornadas dedicadas a la fotografía de naturaleza celebradas hace unas semanas en Los Barrios, preludio de la muestra, ya han cumplido su segunda edición. Surgieron como consecuencia del interés mostrado por los fotógrafos amateurs que llenan las redes sociales de fotos tomadas en cualquiera de los rincones que se esconden en los bellos parajes que conforman el Campo de Gibraltar. "La fotografía de naturaleza es la más habitual, la que más practica el aficionado y las redes sociales están repletas de ellas. Eso nos hizo ver que había un interés por este tipo de fotografía y de ahí la idea de organizar unas jornadas que pusieran de relieve la importancia de esta especialidad", explicó Antonio Benítez, responsable de la organización de las II Jornadas de Fotografía de Naturaleza del Campo de Gibraltar.

La muestra que fue inaugurada en el hotel barreño permanecerá abierta al público durante todo el mes de abril. La exposición será visitada por los escolares del municipio, que recibirán explicaciones acerca de las técnicas y los equipos que usan los fotógrafos dedicados a la naturaleza.

La exposición incluye 93 imágenes con un formato máximo de 50x50 que han sido puestas a disposición de la asociación y de los campogibraltareños por socios de Afocam, pero también por numerosos aficionados. "Cada año contamos con gente que nos aporta sus imágenes. Hacemos un filtro para que no se repitan muchas, pero no es una selección profesiona. De lo que se trata es de compartir ", añadió Benítez.

Afocam, una sociedad cultural abierta a todos los amantes de la fotografía, tiene como principales fines la difusión del uso de la fotografía, la promoción, formación e integración de sus asociados gracias al desarrollo de actividades, la colaboración con otras asociaciones y dar a conocer la fotografía con acciones formativas y divulgativas.

La vida de la asociación discurre entre talleres y cursos y encuentros de asociados y aficionados a este arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios