Provincia de Cádiz

El ministro de Trabajo garantiza 45 millones más para la Bahía

  • Gobierno y Junta firmarán un convenio para financiar políticas de empleo y sociales

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha garantizado al consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, la partida de 45 millones de euros para el plan de empleo destinado a la Bahía de Cádiz. El consejero acudía a Madrid para que el nuevo titular de Trabajo ratificase el compromiso expresado en la capital gaditana por su antecesor, Jesús Caldera, por el que Gobierno central y autonómico destinarían a la comarca gaditana cerca de 100 millones de euros.

Durante la reunión Corbacho manifestó al consejero su "compromiso" de continuar con el impulso de las políticas de empleo en Andalucía como, a su juicio, mantuvo su antecesor en el cargo, Jesús Caldera.

En virtud de este compromiso, "en breve fecha" ambas administraciones firmarán un convenio de colaboración que destinará 45 millones de euros, recogidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del presente ejercicio 2008, a la financiación de políticas de empleo y sociales de la Bahía de Cádiz.

Otro de los asuntos abordados en esa reunión fueron las transferencias que Fernández solicitó a Corbacho sobre la contratación de los inmigrantes en origen, una demanda recogida en el Estatuto de Autonomía y con cierto recorrido histórico que tras permanecer un tanto olvidada, será atendida por la Comisión Bilateral de Transferencias.

Mientras llega el momento del traspaso, los dos responsables de empleo coincidieron en la necesidad de impulsar los "elementos esenciales" de la política de inmigración. "Es prioritario que todo el mundo debe trabajar con papeles y que los contingentes que se produzcan deben responder a necesidades que, en principio, no pueda cubrir el mercado nacional", destacó Fernández. Ambos coincidieron también en su apuesta por una "política voluntaria de regreso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios