Villamartín

El ex ministro Pimentel y Pedro Aguado, en las jornadas fundacionales

El Ayuntamiento ha presentado oficialmente las Jornadas Fundacionales 2018, evento especial que Villamartín celebra con motivo del aniversario de su fundación, que fue el 4 de febrero de 1503.

En este marco, el alcalde, Juan Luis Morales. recordó que el Ayuntamiento intenta presentar una programación variada y atractiva a todos los públicos. Desde teatro, presentaciones de libros, conferencias, concursos o jornadas de puertas abiertas, hasta eventos deportivos como La Fundacional, carrera urbana que toma su nombre en honor a estas jornadas. Este año como novedad se celebrará una feria gastronómica que. para el alcalde, Juan Luis Morales, se presenta como heredera de la ruta de la tapa que se venía celebrando estos últimos años en la localidad.

Entre las actividades a destacar del programa se encuentra la presentación del libro Dolmen, la última novela del exministro Manuel Pimentel, quien estará el próximo 22 de febrero para presentar su nueva obra inspirada en la época megalítica. Por su parte, la autora local María José Peña presentará su primer libro de poesía, ilustrado por la propia autora, Ráfagas en el tiempo, a celebrar el 10 de febrero, en el patio del Centro Cultural San Francisco. Continuando con el programa, el 16 de febrero tendrá lugar una conferencia sobre Los concursos morfológicos en el caballo español y Modelo de cría en P.R.E.", a cargo de Francisco Javier Gómez Cañas, subteniente especialista en cría caballar.

Otra de las importantes citas tendrá lugar el sábado 17 de febrero, con la conferencia Aprender a educar, por Pedro G. Aguado y Francisco Castaño, quienes explicarán cómo se ha de guiar a los hijos durante su crecimiento, de una forma práctica y amena. Sin duda, se trata de una actividad que, como ocurrió el pasado año con el juez Calatayud, ha despertado mucha expectación en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios