15 millones en la primera transferencia de la Patrica a la provincia

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha transferido a los ayuntamientos de la provincia de Cádiz 15,16 millones de euros con cargo al primer tramo de la Patrica, el fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma. A lo largo de 2018, los municipios gaditanos recibirán un total de 60,67 millones de euros en fondos incondicionados, distribuidos en 4 pagos.

Andalucía garantiza a los ayuntamientos una participación en los ingresos autonómicos como fuente de financiación directa no condicionada, lo que permite a las corporaciones locales establecer sus propias prioridades de gasto en el ejercicio de su autonomía municipal. Desde 2008, la financiación incondicionada de la Junta a las corporaciones locales de la comunidad autónoma suma 4.265 millones de euros.

Con fecha de 27 de marzo y atendiendo a este cálculo objetivo, la Consejería de Hacienda ha transferido enla provincia 2,32 millones de euros al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera; 1,22 millones de euros para Algeciras; 1,12 millones de euros para Cádiz capital; y 1 millón de euros para los municipios de San Fernando y El Puerto de Santa María, respectivamente, entre otros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios