Provincia de Cádiz

Casi 26 millones de inversión para apoyar a la industria serrana

  • Destacan como beneficiarios los proyectos aeronaúticos y el sector morroquinero, en el ámbito público se financiará la creación de suelo industrial

Tras la presentación en otros puntos de la provincia, ayer se dieron a conocer en El Bosque las ayudas aprobadas este año para la Sierra de Cádiz dentro del programa de reindustrialización. De los 36 proyectos presentados, el Ministerio de Industria apoyará un total de 22 actuaciones. Entre las privadas destacan los proyectos aeronáuticos y la industria marroquinera, mientras que en el ámbito público se financiará sobre todo la creación de suelo industrial.

El director general de Desarrollo Industrial, Jesús Candil, fue el encargado de dar a conocer estos datos ante los numerosos alcaldes y empresarios de la comarca que acudieron al acto. La inversión generada por estos proyectos se cifra en 25.877.353 euros, que contarán con una ayuda total de casi 7,5 millones.

De esas 22 iniciativas, 15 son privadas y prevén generar 123 empleos directos. La localidad más beneficiada será Ubrique, con seis proyectos aprobados, correspondientes a mejoras tecnológicas y adquisición de maquinaria en las empresas del sector de la piel Invercumbre, Manufacturas Núñez, Camacho y Normand Marroquineros, Avana Piel, La Mies 1964, y Lolo Diseño. A esto hay que añadir una séptima ayuda para la Asociación de Empresas Andaluzas de la Piel (Empiel).

Por cuantía, no obstante, destaca el apoyo a la implantación del sector aeronáutico en la Sierra. Así, por ejemplo, el proyecto estrella es el que protagoniza la empresa Tinoco Aeroespacial, que supondrá una inversión de más de 7 millones de euros en El Bosque, con ayudas por valor de un millón, y la creación de medio centenar de puestos de trabajo. En Espera también se respaldará con 600.000 euros la empresa aeronáutica M&M Perfiles y Subconjuntos.

El capítulo de ayudas se completa con otros dos proyectos en El Bosque, Arcos, y Olvera, y uno más en Algodonales, referentes entre otras a las Sociedades Cooperativas Nuestra Señora del Rosario y de Los Remedios. Sobresale la inversión en esta cooperativa olvereña, superior a los siete millones de euros, y que contará con el mayor crédito de los concedidos, casi un millón y medio de euros.

Por último, en relación a las entidades públicas, el programa contempla apoyar la creación de suelo industrial en Algodonales, El Gastor, Arcos, El Bosque, Prado del Rey, y Zahara de la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios