Puerto Real

El pleno aprueba un crédito de más de cinco millones para garantizar la estabilidad económica del municipio

Una sesión extraordinaria y urgente del pleno del Ayuntamiento aprobó ayer la formalización de un préstamo por un importe que supera los 5.760.000 euros en el ámbito del Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda, al que está acogido el Ayuntamiento de Puerto Real.

Según explicó el alcalde, Antonio Romero, al inicio de la sesión, "la aprobación del crédito da mayor margen de maniobra al Ayuntamiento y facilita que se puede presentar el presupuesto, por lo que pedimos su apoyo".

Pero el respaldo a la propuesta del equipo de Gobierno sólo vino por parte del PSOE, que fue el único que la apoyó, frente a la abstención de Izquierda Unida y al voto en contra del Partido Andalucista.

El portavoz del PA, Jesús Plaza, justificó el voto en el cambio de discurso del equipo de Gobierno frente a las políticas económicas del Partido Popular y en que "los dos años de carencia de este préstamo significan que se empezará a amortizar en la legislatura que viene".

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Elena Amaya, argumentó su voto favorable a la operación de crédito por "responsabilidad". "Estamos convencidos de que cualquiera que esté sentado en el sillón de la alcaldía, sea del partido que sea, necesita sacar esta operación adelante y vamos a apoyarlo por responsabilidad política con el Ayuntamiento y el pueblo de Puerto Real, y porque no podemos asfixiar más la economía del municipio", dijo Amaya.

Tras la sesión, Equo Puerto Real, que forma gobierno local con Sí se puede, agradeció el "ejercicio de responsabilidad" del PSOE y lamentó la abstención de Izquierda Unida, "instalado en la comodidad sin mojarse", y el voto negativo del PA, "en su ejercicio de destrucción constante". Añadió Equo además que "curiosamente son estos dos grupos los principales responsables de la situación económica del Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios