Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Más de dos millones de euros para la primera fase del Centro Tecnológico

  • Movex prevé que en poco más de un mes se coloque la primera piedra

La Fundación del Centro Tecnológico de la Piel (Movex) acelera las últimas gestiones para que las obras de su futuro edificio sean una realidad en los próximos meses. La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía ha anunciado una primera partida económica para iniciar el proyecto, mientras que en breve se contará con la resolución definitiva de la administración Autonómica.

Por su parte, el Ayuntamiento está dando forma a lo que será el traspaso de la propiedad de los terrenos donde se construirá el edificio. Se trata de una parcela de más de 2.000 metros cuadrados, si bien no se utilizará en su totalidad para el Centro Tecnológico de la Piel.

El proyecto está completamente redactado y ha recibido el visto bueno tanto de las distintas administraciones como de la propia Fundación. El edificio tendrá una gran superficie, puesto que se contempla la construcción de varias plantas, y pretende convertirse en "edificio emblemático del sector de la piel", explicó Gallego.

Según el gerente de Movex, "es un proyecto muy ambicioso puesto que los objetivos del Centro Tecnológico de la Piel también lo son". En este sentido, el edificio deberá dar cabida a un laboratorio, áreas de investigación, y show-room o zona de exposición, entre otras dependencias. Además, la Cámara de Comercio dispondrá de un espacio para el impulso de empresas de carácter innovador.

En realidad, el Centro Tecnológico de la Piel viene funcionando desde el pasado mes de noviembre en una sede provisional situada en el Centro de Empresas de Ubrique.

La pasada semana su comité ejecutivo aprobaba el plan de actuaciones para este 2008, que incluye acuerdos de colaboración con los centros tecnológicos andaluces del textil y del diseño, y también con las universidades de Sevilla y Huelva, con las que ya se han conformado grupos de investigación.

Entre otros proyectos, durante el presente ejercicio se pretende crear un Observatorio de Tendencias, para que las empresas puedan estar al día sobre lo que se produce en el sector, así como incorporar nuevas tecnologías y apostar por la innovación en el diseño. Se ha programado además la elaboración de un glosario de términos dentro del sector de la piel, para facilitar la comunicación entre las propias empresas, o con otros agentes como distribuidores o incluso con las administraciones.

El Centro Tecnológico de la Piel tiene como objetivo impulsar al sector a través de la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico en sus empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios