Provincia de Cádiz

Dos millones de euros para el arreglo del polígono industrial El Trocadero

  • La SEPES entregará dicha cuantía en virtud de un convenio con el Ayuntamiento

El alcalde de la localidad, José Antonio Barroso, y el delegado de Urbanismo, Antonio Noria, informaron ayer del convenio que en breve suscribirá el Ayuntamiento de Puerto Real con la entidad pública empresarial de suelo, SEPES, para el arreglo del polígono industrial de El Trocadero. En virtud del acuerdo, la entidad dependiente del Ministerio de la Vivienda, entregará dos millones de euros más IVA al Consistorio para que lleve a cabo las diferentes obras de mejora de la zona industrial.

Según explicaron los representantes municipales, el convenio remitido por SEPES fue aprobado por el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo así como por la junta local de Gobierno. Así, ahora sólo falta la ratificación del mismo por parte del consejo de administración de la entidad pública en la sesión que se encuentra prevista para el próximo lunes día 18 de febrero.

Las actuaciones comenzarán por la glorieta del reloj de sol del Paseo Marítimo, continuando por la carretera CA-611 donde se reparará el acerado y se echará aglomerado asfáltico en la zona. Además, se procederá a la limpieza general de todo el polígono con la reposición del alumbrado y del alcantarillado, así como al ajardinamiento del mismo. Para ello, según manifestó el delegado de Urbanismo se hará por fases teniendo en cuenta otras actuaciones que colindan con la zona como puede ser la construcción del Segundo Puente.

En cuanto a los plazos, Noria dijo que en algunos casos los proyectos técnicos se encuentran avanzados por lo que en breve se licitarán las obras de manera que algunas de las cuales puedan comenzar en el presente verano.

Por otro lado, en dicho documento también se establece la cesión de las zonas verdes del polígono, para lo cual se habrá de solventar algunos conflictos que existen en la actualidad. De la misma manera, se especifica que el 50 por ciento de la última parcela que aún queda en propiedad de SEPES, de unos 17.000 metros cuadrados, pasará a titularidad del Ayuntamiento, en la que éste tiene previsto ubicar las dependencias de la Brigada Municipal. Los miembros del equipo de gobierno no dudaron en mostrar su satisfacción pública ante este acontecimiento, al tiempo que expusieron las "dificultades" encontradas durante los últimos nueve años en los que llevan demandando esta actuación a la reseñada empresa estatal.

En este sentido, Barroso no dudó en criticar el posicionamiento de los partidos de la oposición en este tema a los que acusó de "haber exigido una actuación municipal en este polígono aún sabiendo que no era nuestra competencia". De igual modo, apuntó que "lejos de haber prestado colaboración, tenemos fundadas sospechas que incluso han intentado impedir que se llegara al acuerdo que finalmente se ha producido".

Igualmente, el mandatario puertorrealeño apostilló que "con este convenio se viene a demostrar la responsabilidad que tenía SEPES para acometer el arreglo del polígono, algo que siempre hemos venido defendiendo ante los continuos ataques recibidos, por lo que con nuestra gestión hemos ahorrado a los ciudadanos los dos millones de euros que supone esta actuación y que algunos requerían que lo acometiéramos con fondo a las arcas municipales".

Por otro lado, el primer edil también denunció el trato recibido por los anteriores responsables del organismo nacional de suelo, "tanto con la administración del PSOE como con la del PP", a la vez que agradeció la "receptividad" y lo "exquisito" de la atención dispensada por los actuales dirigentes de la entidad dependiente del Ministerio de Vivienda, regido por Carme Chacón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios