El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

barbate

Un millón de euros para la mejora vial del litoral jandeño

  • Se construirán tres rotondas para los principales accesos a Zahora y Mangueta, además de carriles para peatones y ciclistas

El jefe de Carreteras explica los detalles del proyecto a pie de obra.

El jefe de Carreteras explica los detalles del proyecto a pie de obra. / manuel aragón pina

Personal de la Unidad Temporal de Empresas (UTE) de Acciona y Alfonso Gutiérrez Romero SL han comenzado los trabajos de construcción de tres nuevas rotondas en la travesía urbana de la carretera autonómica A-2233.

Se trata de un proyecto que pretende mejorar la seguridad de estas vías y los accesos a ella. Así, se contempla la construcción de rotondas en los puntos kilométricos 9,500 (junto al puente y los caminos de San Ambrosio y de Mangueta), el 9,850 (frente a La Alfardia) y en el 10,250 (a la entrada principal de Zahora, junto a los campings).

El proyecto fue visitado ayer por el delegado territorial de Fomento, Federico Fernández; el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Miranda; el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Barbate, Javier Rodríguez, y el edil de Núcleos Rurales, Juan Miguel Muñoz, quienes conocieron los detalles técnicos de esta obra por parte del jefe de Carreteras, Alberto Bas.

Se trata de un proyecto presupuestado en un millón de euros que contempla la ampliación de la anchura de la carretera con dos carriles de tres metros por sentido, con arcenes de metro y medio a cada lado y un paseo para peatones y ciclistas que forma parte del proyecto EuroVelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios