Defensa

El jefe militar del Arsenal de Cádiz, nuevo director de Armamento

El Consejo de Ministros ha nombrado director general de Armamento y Material, del Ministerio de Defensa, al almirante Santiago Ramón González Gómez, hasta ahora jefe del Arsenal de Cádiz. El nuevo responsable de Armamento y Material sustituye en el cargo al teniente general Juan Manuel García Montaño, quien ha ocupado el puesto en los últimos cinco años y ahora pasa a la reserva. La Dirección general de Armamento y Material se encarga de la planificación y desarrollo de la política de armamento y material del Ministerio, así como la supervisión y dirección de su ejecución.

González Gómez asumió el cargo de Almirante Jefe de la Base de Rota en 2014 y en 2015, el vicealmirante ascendía a Almirante de Jefe del Arsenal de Cádiz (Alardiz), pasando a ser responsable del apoyo logístico de la Armada en la Bahía de Cádiz. Ademas de la Base, pasó a ser responsable del Arsenal de la Carraca y Estación Naval de Puntales. Recientemente, concedía una entrevista a Diario de Cádiz donde hablaba de la Base roteña y aseguraba que estos años "han sido ilusionantes y de bastante trabajo".

Ingresó en la Escuela Naval Militar en 1977 y obtuvo el empleo de alférez de navío en 1982. Fue piloto de caza Harrier y durante su carrera ha ejercido el mando del patrullero Acevedo, Serviola y del petrolero MarquésdelaEnsenada. Ha sido subdirector de Gestión de Personal de la Armada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios