Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La mesa de contratación de Limpieza abrirá ofertas el 2 de mayo

  • El mismo día de la aprobación de los pliegos se remitió el anuncio de la licitación del contrato para su publicación en el DOUE

Los pliegos de prescripciones técnicos y cláusulas administrativas del nuevo contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Urbanos debían contar con la aprobación del Pleno para avanzar en su tramitación, un proceso largo que de hecho ya ha arrancado con el respaldo conseguido en la sesión extraordinaria del pasado martes. Ese mismo día, el 27 de febrero, se remitió el anuncio de la licitación al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) para que salga su publicación y los primeros plazos ya están fijados.

La publicación en el DOUE, y no en otros boletines como el BOP (provincial) o el BOE (del Estado) responde a la regulación armonizada a la que está sujeto este contrato por su alta cuantía: hay que recordar que serán 8,6 millones anuales, lo que se traduce en un valor global de más de 50 millones de euros -teniendo en cuenta la duración de la concesión de cuatro años, más dos de prórroga-. También seguirá este prodecimiento, la publicación en el DOUE, el contrato de gestión integral de servicios en las instalaciones deportivas municipales por el tipo de licitación al que responde de 3.723.232,30 euros por dos años de vigencia (8.191.111,06 teniendo en cuenta las dos prórrogas anuales y la modificación del contrato de un 10% que se contempla). Ambos casos también se publicarán en el perfil del contratante de la web municipal (www.sanfernando.es).

Las empresas interesadas pondrán presentar sus ofertas hasta el 20 de abril

Según los plazos del Ayuntamiento, las empresas interesadas en hacer con este gran contrato podrán presentar sus propuestas hasta el 20 de abril, dentro de un plazo de hasta 52 días. Incluso ya se ha fijado fecha para la primera mesa de contratación, que se encargará de la apertura de ofertas técnicas. Será el 2 de mayo. Una comisión formada por varios funcionarios realizará el estudio técnico de estas propuestas. Pero para esta tarea, eso sí, no hay plazos establecidos. El contrato de Parque y Jardines, uno de los grandes contratos en los que se ha trabajado en este mandato, es un reflejo de ello, pues fue en octubre cuando se inició el estudio de las cinco ofertas presentadas y sigue en trámites.

De cualquier manera, acabado el informe, éste se leerá en la convocatoria de una segunda mesa de contratación, esta vez para proceder a la apertura de ofertas económicas. De esta cita y su desarrollo saldrá una propuesta de adjudicación que se elevará entonces a pleno para su aprobación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios