Puerto Real

265 menores participaron en los talleres de verano en las playas y Reflejo Verde

El Ayuntamiento de Puerto Real ha dado por concluido el conjunto de talleres que durante este verano ha organizado en las playas puertorrealeñas de La Cachucha y el Río San Pedro, y en el centro municipal Reflejo Verde dirigidos principalmente a la población infantil.

Para la celebración de estos talleres gratuitos, que ha coordinado la delegación municipal de Medio Ambiente, se contó con la ayuda de los trabajadores del programa Emplea Joven de la Junta de Andalucía.

Aproximadamente 265 menores y una veintena de padres han podido disfrutar de esta iniciativa que, en palabras de María Merello, responsable de esta área, "tiene vocación de permanencia, ya que fomenta unos valores por los que apostamos decididamente". Se han llevado a cabo los meses de julio y agosto, y la afluencia de público se ha ido incrementando conforme se han ido conociendo la dinámica de las propuestas, que han tenido una grata aceptación.

Según Merello, los objetivos perseguidos se han cumplido sobradamente: fomentar los valores de respeto y conservación del medio ambiente, analizar la influencia de las personas positivas o negativa y sus consecuencias en el entorno, concienciar sobre la responsabilidad de la limpieza y cuidados de espacios públicos, y despertar el interés por las plantas y animales.

Se impartieron talles de reciclaje, siembra de plantas, castillos de arena o concienciación de cómo perjudica a la fauna el arrojar basuras al mar, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios