arcos

259 menores se beneficiarán de ayudas para material escolar

  • La firma minera Sibelco dona 10.000 euros para atender a un total de 152 familias de la localidad

Un momento de la presentación de las ayudas de Sibelco.

Un momento de la presentación de las ayudas de Sibelco.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto al delegado municipal de Servicios Sociales, Diego Carrera y la representante de Sibelco, Carmen Navarro, ha presidido el acto de entrega de ayudas para material escolar por parte de la entidad minera, destinada a familias atendidas por el Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios. El criterio de prioridad para distribuir las ayudas se establece en función de la situación socio familiar en la que se encuentren los menores. El objetivo es ayudar a las familias más necesitadas en este inicio de curso educativo, colaborando con la compra de materiales. El acto tuvo lugar hace varios días en el Edificio Emprendedores.

Gambín agradeció a la firma de minerales Sibelco, que está afincada en la localidad, su colaboración "con las familias más necesitadas del municipio, en un momento complicado económicamente, en esta apuesta que hacen por la educación de los menores".

Las ayudas, que llegan a un total de 10.000 euros, irán destinadas a 259 menores y atenderán a 152 familias. La cuantía varía de una unidad familiar a otra porque depende del número de menores con que cuentan y la etapa educativa que se hallan cursando (guardería, educación infantil, primaria, secundaria, etc.). Para guardería, 50 euros (17 casos); Educación Infantil, 60 euros (39 casos); Primaria, 30 euros (117 casos); Secundaria 30 euros (68 casos); ciclos formativos, 60 euros (11 casos); y Bachillerato, 60 euros (7 casos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios