Provincia de Cádiz

Nueve años para el menor que asesinó a un hostelero en San Roque

  • Sus dos cómplices, también menores, estarán internados 7 años, 2 menos que el autor

Los tres menores acusados de participar en el robo del bar Las Palmeras, ubicado en la barriada sanrroqueña de Puente Mayorga, y el asesinato de su propietario a finales de 2007, han sido condenados a penas de siete -dos de ellos- y nueve años -el presunto autor material- de internamiento por la autoridad judicial.

Según la sentencia, el presunto autor de los hechos tendrá que cumplir una pena de nueve años de internamiento en un centro por el delito de asesinato con robo. Sus dos compañeros también han sido condenados como partícipes en ambos delitos, pero la pena será de siete años de internamiento. Las indemnizaciones ascienden a 10.000 euros para el padre de la víctima y 60.000 para cada uno de los dos hijos del propietario de la tienda. En otro apartado de la sentencia también se recoge una orden de alejamiento de los familiares para los menores que, tras el cumplimiento de la pena, permanecerán durante cuatro años en libertad vigilada.

Las defensas estudian ahora el posible recurso. En principio solicitaban para sus patrocinados que sólo se les juzgase por el delito de robo ya que entendían que fue uno sólo, mayor de edad, quien acabó con la vida del dueño del bar. Este sujeto será juzgado en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios