Provincia de Cádiz

Todo para mejorar la atención a pacientes con insuficiencia renal

  • Un equipo de profesionales de Enfermería del Hospital de Puerto Real actualizan la guía que editaron en 2005

El equipo del Clínico que ha hecho la revisión de la guía.

El equipo del Clínico que ha hecho la revisión de la guía. / d.c.

Un equipo de profesionales de enfermería de la Unidad de Gestión Clínica Nefrología-Diálisis del Hospital Universitario de Puerto Real ha realizado una exhaustiva revisión y actualización de la guía de diagnósticos enfermeros bajo la taxonomía NANDA (Nort American Nursing Diagnosis Association) del paciente con insuficiencia renal crónica en programa de hemodiálisis, una guía que había sido publicada por los mismos autores en el año 2005.

Este grupo, formado por María del Carmen Carmona Valiente, José Javier Fernández Montero, Agustín Ramírez Rodríguez y Esther Salces Sáez, efectuó esta revisión en el periodo comprendido entre febrero y septiembre del pasado año. Posteriormente la guía ha sido editada por la SEDEN (Sociedad Española de enfermería nefrológica) y ha sido puesta a disposición de todos sus socios.

El objetivo que s eha perseguido con la revisión de esta guía ha sido optimizar la calidad de cuidados que se proporcionan a los pacientes de hemodiálisis, garantizando su continuidad. Para ello, según explican los autores, se ha intentado simplificar la labor enfermera, facilitando el uso de una misma terminología y un registro sistematizado común a todo el personal donde se refleja la actividad que realizan, favoreciendo su evaluación así como su posterior comparación con otras intervenciones de enfermería.

Para la actualización de la segunda edición de esta guía se ha utilizado la última bibliografía publicada a fecha del 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios