Diez años y medio de cárcel por acuchillar a su mujer en El Puerto

  • La víctima pudo huir, refugiarse en casa de unos vecinos y salvar su vida

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a diez años y medio de prisión a un hombre que intentó matar a su esposa con un cuchillo en el año 2006 en El Puerto. La víctima tuvo que refugiarse en casa de unos vecinos para salvar su vida.

Según el escrito de calificación fiscal, los hechos ocurrieron en septiembre de 2006 cuando el acusado, tras mantener una discusión con su víctima, con la que estaba casado desde hacía más de 30 años, fue a la cocina y cogió un cuchillo con 19 centímetros de hoja. Aprovechando que la mujer estaba de espaldas intentando hablar por teléfono, le asestó varias cuchilladas. Finalmente, la mujer pudo huir por las escaleras, perseguida por el acusado, y refugiarse en la casa de un vecino.

Durante la celebración del juicio, el acusado dijo que fue la mujer la que cogió el cuchillo y que se enzarzaron en una pelea. Insistió en su inocencia y en que sus hijos querían echarle "tierra encima". Por ello, su defensa solicitó una condena por un delito de lesiones, fijada, con atenuantes, en torno a un año de prisión.

Dos de sus hijos declararon en el juicio que no era la primera vez que atentaba contra su madre, incluso estando embarazada, y que amenazó con suicidarse "llevándose a todo el mundo por delante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios