sanlúcar

La mayoría de las palmeras del vial de El Puerto serán trasplantadas

El Gobierno local del PSOE respondió ayer a la denuncia pública del PP sobre la "tala masiva" de palmeras en el acceso de la ciudad por la carretera de El Puerto asegurando que "el informe de los técnicos municipales indica que se han retirado los árboles en mal estado y que el resto, la mayoría, serán o han sido trasplantados".

Según argumentó, cuando se estaba redactando el proyecto de las obras que se están ejecutando actualmente en dicho vial, técnicos del Ayuntamiento visitaron el mismo para "comprobar qué especies arbóreas de las existentes se encontraban en mal estado de conservación". Así, "identificaron y marcaron sobre el terreno aquellas palmeras que ya por aquel entonces, en el primer semestre de 2016, presentaban síntomas de debilidad en su estructura vegetal y, por tanto, no eran susceptibles de ser trasplantadas".

El Gobierno local informa al PP sobre la tala de cinco por su "mal estado"

A este respecto, el Gobierno local apuntó que en el periodo comprendido entre la aprobación del proyecto y el inicio de las obras se registró la caída de una palmera sobre el vial debido a fuertes vientos, "un hecho que viene a corroborar la debilidad que presentan algunas de estas especies y el riesgo que suponen para la circulación rodada y peatonal en el entorno".

Con las obras ya en marcha, en diciembre pasado, hubo otra visita técnica a la zona "a fin de evaluar nuevamente el estado de las palmeras y determinar aquellas especies susceptibles bien de ser trasplantadas o bien de ser taladas, destaconadas y retiradas a un vertedero autorizado, éstas últimas a consecuencia de la debilitación de su estructura vegetal, concluyéndose que cinco de las 22 existentes debían ser retiradas". Las 17 palmeras restantes serán trasplantadas a una nueva ubicación, concretamente a "alcorques ejecutados en las aceras conforme a las nuevas alineaciones realizadas en las obras" del mismo vial de la carretera de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios