Provincia de Cádiz

Un matrimonio de 89 y 87 años muere al incendiarse una residencia en Olvera

  • Dos mujeres de 80 años resultaron graves por inhalación de humo y otra sufrió heridas leves

  • Las tres fueron trasladadas a hospitales cercanos

Dos bomberos acceden a la residencia de ancianos de Olvera, con muchos familiares en la puerta. A la derecha se ve en una ventana los restos del incendio.

Dos bomberos acceden a la residencia de ancianos de Olvera, con muchos familiares en la puerta. A la derecha se ve en una ventana los restos del incendio. / RAMÓN AGUILAR

Un matrimonio de ancianos octogenarios falleció a primera hora de la tarde de ayer a causa de un incendio que se desató en la residencia de mayores Nuestra Señora del Socorro, ubicada en la calle Vereda de Pino, en Olvera. El hombre tenía de 89 años y su mujer 87. También otras tres personas mayores tuvieron que ser trasladadas a varios hospitales por inhalar el humo que se propagó por las distintas estancias de este centro asistencial. Dos mujeres de 80 años fueron trasladadas al hospital de Villamartín con pronóstico grave y una tercera, en estado leve, al centro hospitalario de la localidad malagueña de Ronda.

Al parecer el fuego podría haberse originado, según las primeras hipótesis, en una habitación , aunque no se saben las causas que lo provocaron y serán las investigaciones las que arrojen luz sobre este hecho.

El matrimonio fallecido compartía una misma habitación. Desgraciadamente, A.M. e I.C., que sufrían ambos inmovilidad para poder desplazarse, perecieron en la misma estancia, según fuentes municipales. Las otras tres heridas recibieron asistencia hospitalaria. La combustión de materiales hizo que el humo se propagara por un ala de esta residencia, lo que obligó a evacuar al resto de residentes, de los que no se temió por su vida.

En el momento de producirse la tragedia este centro contaba con 25 usuarios. Tras conocerse la noticia, el alcalde de la localidad, Francisco Párraga, se trasladó hasta esta residencia para mostrar su pesar y realizar, junto con el equipo de trabajadores de la misma, las labores de reubicación del resto de ancianos para que pudieran pasar la noche. Los familiares de algunos de ellos se hicieron cargo de sus allegados y otros 18 usuarios fueron derivados a la residencia de Algodonales. Olvera sólo cuenta con esta residencia de mayores. A.M. e I.C. llevaban ya tiempo en estas instalaciones, donde tristemente perdieron ayer la vida. El centro es de titularidad municipal y cuenta con plazas concertadas con la Junta de Andalucía.

El 061 y el Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz movilizaron el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Olvera, el equipo médico de este municipio, así como el de Algodonales, y las unidades de ambulancias de Puerto Serrano, Villamartín, Algodonales y Setenil.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Juan Luis Belizón, y la presidenta de la Diputación, Irene García, se trasladaron ayer hasta Olvera junto a otros representantes públicos para expresar sus condolencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios