Provincia de Cádiz

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos vuelven a bajar en abril

  • Sufren una caída del 7,4% con 2.480 vehículos vendidos. La venta de vehículos industriales registra un descenso del 28%

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron una caída del 7,4% en la provincia de Cádiz el pasado mes de abril, situándose en 2.480 vehículos vendidos, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados a Acoauto, la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la provincia. Esta bajada contrasta con la subida del 1,5% registrada por el mercado español, en el que se contabilizaron un total de 123.481 vehículos matriculados el pasado mes de abril.

Este comportamiento negativo de las ventas de vehículos en Cádiz se debió especialmente, según Acoauto, a la caída de las ventas de todoterrenos, que registraron un descenso del 27,6%, situándose en 184 unidades vendidas. Por su parte, las ventas de turismos también cayeron un 5,3%, con un total de 2.296 vehículos matriculados en la provincia en abril.

Por canales, destaca el incremento registrado en las ventas a empresas (12,8%), con 2.244 vehículos vendidos en lo que llevamos de ejercicio. Por su parte, las ventas a particulares y a flotas de alquiler experimentaron un caída del 20,6% y del 28,7%, respectivamente, hasta abril.

Asimismo, la Asociación de Concesionarios de Automóviles indicó ayer en su comunicado que el segmento de vehículos industriales registró en la provincia de Cádiz una caída del 28% con respecto al mismo mes del año anterior, con una cifra total de 293 matriculaciones.

Así, las ventas de vehículos ligeros de hasta 3.500 kilos bajaron un 32% hasta situarse en las 242 unidades. Por su parte, las de vehículos pesados se mantuvieron estables con 51 matriculaciones. Esta bajada del ramo industrial de un 28% en la provincia de Cádiz es, según Acoauto, superior a la media del mercado español en el que las matriculaciones de vehículos industriales sufrieron una caída del 12,3% hasta las 23.474 unidades vendidas en abril de 2008. Por ramos, los vehículos ligeros de hasta 3.500 kilos experimentaron también un desplome del 12,2% hasta las 19.610 unidades vendidas. Los vehículos pesados, por su parte, registraron una caída del 0,7% con 3.864 unidades matriculadas en el citado mes. Acoauto es la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la provincia de Cádiz. Su presidente, Antonio Romero-Haupold preside la Federación Nacional de Concesionarios de Automóviles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios