Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

En marcha el programa municipal 'Deporte y Salud'

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Antonio Pontones, presentó este lunes junto a Fernando Pérez, de la empresa FPL Gestión Sur, la oferta de los Servicios Deportivos de otoño-invierno Deporte y Salud, bajo el lema Hacemos realidad todos tus sueños. A través de esta iniciativa se pretende incentivar una vida saludable, mediante la práctica de una actividad física "idónea, informada y responsable".

Una de las actividades estrella es el Aerofitness, que permite que los usuarios puedan practicar entre seis y nueve actividades diarias en el horario que mejor le convenga y en la instalación deportiva que más se ajuste a sus necesidades. El año pasado ya registró un éxito considerable por lo que en esta etapa se ha incorporado al programa, al igual que el Pilates, que se refuerza un día más para convertirse en Pilates Premium.

El programa incluye actividades a partir de los 3 años y también para mayores de 60

El programa Deporte y Salud abarca todas las edades y dan buena muestra de ello algunas de las nuevas inclusiones, como el Divertilandia, para niños de entre 3 y 7 años a caballo entre el juego, la creatividad y el ejercicio; o Multideporte, para las mismas edades, que pretende enseñar e iniciar a los pequeños distintas disciplinas deportivas con el fin de que sepan cuál se ajusta mejor a sus características. Así también para edades tempranas se instaura el Baile Moderno, en el que los usuarios de 7 a 14 años se acercarán a estilos como el funky, el hip hop o el breakdance.

Para los mayores, se otorga un nuevo enfoque a la gerontogimnasia, proponiendo la Gimnasia Saludable conjugada con Pilates terapéutico, una actividad apta para personas mayores de 60 años de edad. Además, se renuevan los Bailes de Salón y Latinos, el Yoga y otras "que tienen asegurada la demanda". Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción en el Pabellón Municipal de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios