Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

En marcha la 34 edición del Festival de Cante por Serranas

  • La gala comenzará a las diez de la noche en el parque municipal Blas Infante

El municipio de Prado del Rey celebra el próximo sábado la 34 edición de su popular Concurso Nacional de Cante por Serranas, que organiza el Ayuntamiento con el patrocinio de la Junta de Andalucía y la colaboración de Diputación. La gala comenzará a las diez de la noche en el Parque Blas Infante.

Los finalistas de este concurso que participarán esa jornada son Francisco González Aguilar 'Aguilar de Vejer', de San Fernando; José León Romero de Mairena del Alcor; Francisco García Escribano 'Paco Almadén' de Mairena del Aljarafe; Francisco Ocón Cuadrado de Adamuz y Jesús Moreno Pérez, también de San Fernando. La fase de selección se desarrolló entre mayo y julio con la participación de 47 de los 61 concursantes inscritos inicialmente y por primera vez con representantes de las ocho provincias andaluzas. Las guitarras de Manuel Lozano 'El Carbonero' y del arcense Miguel Chamizo acompañarán a los finalistas.

Cabe destacar que los pradenses y visitantes podrán disfrutar también de las actuaciones del ganador del año pasado, Sebastián Navas Idanzo, de Mijas; Isabel María Pacheco, de Ubrique con su baile; Miguel de Tena, y el grupo flamenco Son de la Frontera.

Este certamen mantiene vivo este palo del flamenco que surgió en el siglo XIX en Ronda y que sigue en auge gracias al empuje de los pradenses. Por él han pasado figuras de la talla de El Cabrero o La Paquera de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios