Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

En marcha la Operación Paso del Estrechopara Navidad

  • El puerto de Algeciras reforzó el personal tras activar ayer el dispositivo hasta el 1 de enero

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) activó desde ayer el dispositivo para el tráfico de Navidad, muy similar al desplegado durante los días punta de verano de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

El dispositivo, según ha informado la APBA, se mantendrá hasta las 22:00 horas del próximo 1 de enero y tiene como objetivo garantizar la fluidez de los embarques de las personas y vehículos que se dirigen a Ceuta y Tánger, así como evitar molestias a los ciudadanos de la comarca en caso de llegadas masivas durante las próximas fiestas.

Los vehículos accederán al recinto portuario de Algeciras por el acceso Norte y en el Muelle de Embarcaciones Auxiliares se encontrarán con la Zona de Recepción y venta de billetes, desde donde serán dirigidos (por un circuito interno independiente de los viales generales del puerto) a sus respectivos embarques o parcelas de espera. Además, hasta el 1 de enero la APBA ha abierto un carril destinado a los residentes en Ceuta.

Para el buen funcionamiento del dispositivo la APBA ha desplegado a los 120 agentes de la Policía Portuaria, a lo que sumar refuerzos extraordinarios en este cuerpo, así como la incorporación de 21 auxiliares de Policía Portuaria, 95 peones de llano y personal de información. En el Puerto de Tarifa, también se ha reforzado el servicio, tanto de Policía Portuaria, como con la incorporación de peones de llano, mientras que el Ayuntamiento de Tarifa y se ha habilitado una parcela de preembarque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios