Provincia de Cádiz

Dos magrebíes más aparecen muertos en playas de Tarifa y Chiclana

  • Cuatro personas fueron rescatadas al hundirse su lancha a 28 millas de Chipiona

El mar devolvió ayer a la costa gaditana dos nuevos cadáveres de magrebíes. El primero apareció en Chiclana, en la playa de La Barrosa, y correspondía a un hombre de entre 25 y 30 años. Fue hallado por un ciudadano que paseaba por el lugar y que dio aviso a la Guardia Civil minutos después de las nueve de la mañana. Por el momento, parece descartada la posibilidad de que se tratase de uno de los desaparecidos de la patera que llegó a este mismo punto hace apenas dos semanas. Según fuentes consultadas por este Diario, el hombre habría perecido hace dos o tres días como máximo. Tras recibirse aviso en el cuartel de la Guardia Civil se puso en marcha un amplio dispositivo sanitario y de rescate que nada pudo hacer por el joven, cuyo cuerpo sin vida fue trasladado al furgón funerario tras decretarse el levantamiento del cadáver.

Siete horas después, en torno a las cuatro de la tarde, la Guardia Civil halló en la zona costera de Barranco Hondo, en Tarifa, el segundo cadáver, también indocumentado y de rasgos magrebíes. El cuerpo sin vida del hombre fue conducido al Instituto Forense de Cádiz, donde se le practicará la pertinente necropsia.

Además, a las 19,30 horas, el centro de salvamento de Tarifa recibió el aviso telefónico por vía satélite de cuatro personas españolas cuya lancha se estaba hundiendo a 28 millas al suroeste de Chipiona. Los helicópteros de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil llevaron a cabo el rescate en alta mar y se han abierto investigaciones sobre el suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios