Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sierra

La magia de Oriente se hace realidad

  • Los Reyes Magos reparten toneladas de ilusión y caramelos en las Cabalgatas organizadas por los municipios de la Sierra

La magia envolvió ayer a la Sierra con la llegada de los Reyes de Oriente, que quisieron recorrer cada rincón de los pueblos de la zona para recoger los deseos de pequeños y grandes. Las Cabalgatas reinaron en la noche con más ilusión del año, iluminando las miradas de los más pequeños. Ayer, los Reyes Magos tuvieron mucha faena para satisfacer a todos. Fueron madrugadores, por ejemplo, en Villamartín, hasta donde recalaron para visitar varios centros sociales y hospitalarios.

Así iniciaron su andadura desde el Ayuntamiento de Villamartín, donde fueron recibidos por el alcalde, Juan Luis Morales. De allí, subieron hasta la parroquia para honrar con presentes a la figura del Niño Jesús. En el hospital Virgen de las Montañas, posaron con su plantilla de trabajadores y desearon los mejores augurios para 2017 a los usuarios que pasan estos días en las instalaciones, entre ellos a los más pequeños. Incluso pudieron felicitar a alguna familia por el reciente nacimiento de su hijo. Además, aprovecharon el momento para entregar los premios a los ganadores del Concurso de Escaparates, que cada año organiza la institución municipal con motivo de la Navidad para incentivar las compras. Por la tarde, la Cabalgata llenó de emoción las calles de este pueblo serrano.

En Arcos, sus Majestades tuvieron también una mañana ajetreada visitando distintos puntos de la localidad, como centros asistenciales y de mayores. Ya sobre las cinco de la tarde, el desfile de la Cabalgata inició su andadura desde la plaza de la Caridad, en el Barrio Bajo.

El cortejo lo formaron nueve carrozas adornadas con motivos infantiles que dieron calor al ambiente festivo de la jornada. Los Reyes Magos, que han trabajado duro días antes para conseguir los juguetes y los caramelos que se lanzaron durante su recorrido, pudieron recibir el afecto de los vecinos del pueblo.

Unos 10.000 kilos de caramelos se lanzaron al paso del cortejo para endulzar la noche más ilusionante del año. Una de las novedades de la edición de esta Cabalgata arcense fue la incorporación de varios dromedarios al desfile, que fueron cedidos durante unas horas por el circo Roma, instalado en la zona del Barrio Bajo de la localidad.

La Cabalgata recorrió numerosos puntos del municipio para no dejar ningún niño sin que disfrutara de este acontecimiento. Al cierre de esta edición, Melchor, Gaspar y Baltasar se disponían a celebrar, a partir de las once y media de la noche, un acto de adoración al Niño Jesús en la parroquia de San Francisco. Allí, los alumnos del centro ocupacional Juan Candil habían instalado un Nacimiento que serviría para estas honras.

En Ubrique, la Cabalgata salió por la tarde desde el colegio Fernando Gavilán para recibir el cariño de los vecinos. El cortejo estuvo formado por media docena de carrozas decoradas con motivos infantiles y de la magia de Oriente. Los Reyes Magos repartieron a su paso caramelos y juguetes a los más pequeños.

En Bornos, Espera, El Bosque y otras muchas localidades de la comarca, los desfiles de la estrella de Oriente que guía a sus majestades se hicieron presentes para traer la magia a cada hogar. Fueron muchos los caramelos que se lanzaron desde múltiples lugares para que los niños serranos pudieran disfrutar de la jornada más deseada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios