El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

El lunes comienza una nueva campaña de desinsectación en el municipio

  • Los trabajos los llevará a cabo la empresa Coplaga y se van a repartir por distintas zonas de la ciudad

Un operario trabaja en la desinsectación del alcantarillado, en una imagen de archivo.

Un operario trabaja en la desinsectación del alcantarillado, en una imagen de archivo. / DCA

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Salud Pública, José Antonio Montilla, informó ayer de que el próximo lunes 14 de mayo se iniciará una campaña de desinsectación por todo el término municipal que durará aproximadamente un mes.

El responsable municipal ha señalado que desde el Ayuntamiento "se viene actuando de forma continuada en la prevención de insectos, pero en esta época del año en que aumenta su proliferación, se realiza una actuación global de desinsectación preventiva en el alcantarillado y puntos críticos de la localidad".

Los trabajos serán desarrollados por la empresa Coplaga, con la que se ha acordado una planificación de zonas en las que se realizarán las tareas de forma sucesiva, de modo que se irá avanzando en ellas paulatinamente.

Durante este periodo, la ciudadanía podrá detectar la presencia de insectos que intentan huir de los tratamientos, aunque en cualquier caso será de manera puntual, siendo esto indicativo de que se está actuando de manera efectiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios