chipiona

La localidad recuerda sus Carnavales de hace un siglo en una exposición fotográfica

  • La muestra, organizada por el colectivo Caepionis y el Ayuntamiento, exhibe imágenes de 1918 a 1975

La exposición estará abierta al público en el Castillo hasta el 28 de febrero.

La exposición estará abierta al público en el Castillo hasta el 28 de febrero.

Hasta el próximo 28 de febrero permanecerá expuesta en el Castillo una muestra que contiene 102 fotografías de los Carnavales celebrados en la localidad entre 1918 y 1975.

Se trata de una exposición organizada por la Asociación Cultural 'Caepionis' y el Ayuntamiento que se inauguró el pasado martes con un acto al que asistieron la alcaldesa, Isabel Jurado, y el presidente del colectivo, Lucas del Moral, entre otros representantes de ambas entidades. La regidora destacó en su intervención que esta muestra permite "conocer en imágenes cómo se vivía entonces y como nació la que hoy es la fiesta grande de Chipiona".

Según explicaron, las fotografías reflejan "cómo era el Carnaval en aquellos años en los que se organizaban bailes en el Castillo y el Faro a puerta cerrada; también en Villa Margarita, un chalet situado en el Camino de Regla; y en la oficina de Correos". "Dado que entonces esta fiesta estaba prohibida, se realizaba de puertas adentro. No obstante, había permisividad, como lo demuestran las fotografías en las que aparecen agentes de la Guardias Civil. Para la celebración se traían orquestas, aunque éstas evitaban aparecer en las instantáneas para que no quedara constancia de su participación", según relata Caepionis.

La muestra, cuya preparación ha durado tres meses, exhibe fotografías de la propia asociación y otras cedidas, además de lucir otras interesantes colaboraciones. Así, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la música que se escuchaba en las fiestas que se organizaban en esos tiempos. Para ello, se ha instalado un altavoz de la época en el que suenan las coplas y canciones de aquellas fechas, algunas cantadas y otras recitadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios