Provincia de Cádiz

La localidad vive de lleno desde anoche su Feria de Primavera

  • El tradicional acto de encendido del alumbrado del recinto festivo marcó ayer el comienzo de una nueva edición del evento, que se celebrará hasta el domingo

La inauguración oficial de la Feria de Primavera de 2010 está prevista para la una de esta tarde en el centro del Real, pero la popular fiesta roteña empezó anoche al darse cumplimiento, un año más, a la costumbre de encender el alumbrado en la víspera.

Tal y como estaba programado, la agenda municipal continuó justo después con la apertura de la nueva Avenida de Punta Candor, toda vez que han concluido las obras de remodelación ejecutadas en este vial. Luego se llevó a cabo el acto público de rotulación de la Glorieta Tintilla de Rota y el homenaje a Juan Martínez Martín Niño 'El Gato'.

Hasta el domingo próximo, la Feria de Primavera ofrecerá tanto a residentes como a visitantes la posibilidad de disfrutar de una fiesta andaluza que siempre genera una gran interés en la Costa Noroeste, por no hablar de la atención prestada más allá de esta comarca gaditana. La izada de banderas del evento inaugural de hoy fijará el comienzo oficial de un amplio programa de actividades que tuvo su preámbulo no sólo en la noche de ayer, sino también el pasado fin de semana con la celebración del I Concurso de Doma 'Villa de Rota' en la Escuela Municipal de Hípica.

Precisamente en estas instalaciones ecuestres de la localidad se iniciará minutos después de la inauguración la Exposición de Ganado Equino 'Villa de Rota' y el XIX Concurso Exposición del Gallo Combatiente Español.

Por otra parte, hoy es el Día de la Mujer en la Feria. Con tal motivo, a las seis de la tarde comenzará una convivencia en el pabellón municipal que incluirá, además de actuaciones musicales, un homenaje del Ayuntamiento a Amalia Caraballo, viuda de Pepe 'El Árbol', una persona muy vinculada a este significativo acontecimiento del calendario festivo de Rota. Ni que decirse tiene que el buen ambiente también estará garantizado en la caseta municipal de la tercera edad, donde a partir de las siete habrá varias actuaciones; aparte, por supuesto, del que siempre sabe demostrar el resto de las casetas fijas y portátiles del recinto ferial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios