Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La localidad realiza un encuentro para difundir la educación al desarrollo

  • La acción promovida por las instituciones reúne a voluntarios de Madre Coraje y a niños

El Ayuntamiento de la localidad ha celebrado una actividad para acercar a los más pequeños la educación en valores y la educación para el desarrollo.

La iniciativa se llevó a cabo el pasado miércoles en la Ludoteca Municipal de Villamartín hasta donde se acercaron niños y niñas de distintas edades que participaron en la misma.

En este caso, se contó con la presencia de voluntarios de la Ong Madre Coraje, una organización no Gubernamental fundada para el desarrollo, quienes se trasladaron desde la sede de Jerez de la Frontera, hasta Villamartín. Participó, también, una de las voluntarias encargadas de la sede Madre Coraje en Villamartín, María Paz Moreno, quien explicó a los pequeños dónde se encontraba esta sede, qué horarios tiene y cómo pueden desde aquí, ayudar a otras personas que están en difícil situación, en concreto a personas que viven en Perú, ya que es a este país, donde destinan gran parte de su ayuda social.

A través de diversas actividades, los voluntarios acercaron la realidad a los niños presentes en la actividad. Por ejemplo, los pequeños tuvieron la oportunidad de interpretar un cuento a través del cual conocer el concepto de solidaridad e hicieron un compromiso solidario con los más desfavorecidos.

Esta actividad es una iniciativa puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Villamartín con la colaboración de las ongs implicadas y el servicio de Solidaridad Internacional de la Diputación Provincial de Cádiz.

Con esta apuesta se pretende dar a conocer la labor de las ongs presentes en la localidad, con el objetivo de que los pequeños conozcan de cerca el papel y el trabajor que realizan estas entidades, favoreciendo la transmisión de valores y la solidaridad para que puedan recoger el testigo en sus propias acciones que emprendan. Además, el encuentro organizado sirvió para que los niños puedan desarrollar mejores actitudes ante otras personas, que no comparten su cultura pero que en su día a día se enfrentan a la misma realidad.

El Ayuntamiento recuerda que el próximo miércoles 25 de julio, está prevista la visita de la ong de ayuda al pueblo saharaui "Vientos de Paz", para difundir la importante labor que realiza con este colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios