Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La localidad disfruta ya del fin de semana de Feria con intensidad

  • Los caballos adquieren en estos últimos días de la fiesta de primavera un especial protagonismo que contribuye al mejor lucimiento del recinto típicamente andaluz

El espectáculo ecuestre programado en la Escuela Municipal de Hípica con la participación destacada de los primeros clasificados en el I Concurso de Doma 'Villa de Rota' marcó anoche el inicio de un fin de semana previsiblemente intenso en la Feria de Primavera.

La exposición de ganado equino que se celebra en estas instalaciones durante toda la fiesta y el lucimiento de los caballos por el paseo del Real reflejan el especial protagonismo del mundo ecuestre en este acontecimiento roteño, principalmente en las jornadas en las que el recinto ferial reúne a un mayor número de roteños y visitantes. La Asociación de Caballistas 'La Posada' tiene mucho que decir a este respecto, dada su estrecha colaboración con el Ayuntamiento para que todo salga lo mejor posible en esta vertiente festiva del evento.

La Feria de Primavera también es elegida cada año para anunciar la próxima Urta de Oro, que se entrega en la Fiesta de la Urta, allá por el mes de agosto. En esta ocasión, como se encargó de difundir el propio alcalde, Lorenzo Sánchez, el reconocimiento será para Onda Cero Radio, según la decisión tomada por el jurado de la denominada Orden de la Urta de Oro, reunida en el pabellón municipal. Sánchez subrayó "el trabajo que viene haciendo esta cadena de radio en la localidad, donde ya ha cumplido veinte años", destacando especialmente "la promoción que ha hecho del municipio".

El programa festivo para hoy sábado contiene dos actuaciones musicales en el pabellón municipal: la del cuadro flamenco de Paco Heredia, a partir de las dos de la tarde, y la de la orquesta 'Un pokito de todo', hacia las diez y media de la noche. En la caseta municipal de la tercera edad habrá exhibiciones de los talleres locales de flamenco y de bailes de salón a las siete de la tarde. A continuación se desarrollarán los concursos de baile organizados por la Delegación Municipal del Mayor y, finalmente, harán lo propio el grupo flamenco de Ofelia y la orquesta Café Latino, dejando para el domingo, entre otras, la actuación de la artista de canción española María de los Ángeles Mera.

La caseta de la entidad empresarial Aeciro también celebra hoy su propio concurso de sevillanas y mañana, una degustación de paella. Precisamente en la última jornada de esta edición, las actividades previstas por el Consistorio comenzarán a la una de la tarde con la entrega del concurso de sevillanas en el pabellón municipal. A las tres actuará el cuadro flamenco de Dani Villalba y a las seis serán premiados los mejores jinetes, amazonas y enganches de la Feria de 2010. Antes de la clausura de ésta, sobre las once y media de la noche serán galardonadas las mejores casetas particulares, con distinciones al mejor ambiente andaluz y la mejor decoración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios