Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La localidad celebrará el 400 aniversario de la Virgen de Regla como patrona

  • La Delegación de Cultura avanza el programa de actos que se realizará en agosto y septiembre

La localidad va a celebrar el 400 aniversario del nombramiento de la Virgen de Regla como patrona.

La delegada de Cultura, Patricia Zarazaga, ha avanzado el programa de actos sobre el que se está trabajando y que se desarrollará en los meses de agosto y septiembre y que incluirá una exposición histórica, conciertos de música barroca, jornadas históricas y el nombramiento de los franciscanos como hijos adoptivos de la población por el Pleno de la Corporación.

Los actos religiosos comenzarán con la novena que este año predicará el franciscano Eugenio Martínez y tienen como novedad el traslado en procesión de la Virgen de Regla a la parroquia el 8 de septiembre y la vuelta el 9, pasando el besamanos al día 10.

El Cronista de la Villa, Juan Luis Naval, dijo que esta celebración se ha basado en los trabajos de investigación de la Asociación Cultural Caepionis que lograron aclarar la falsa creencia que circuló en los años 60 y 70 del pasado siglo y que consideraba a Nuestra Señora de la O como patrona de la localidad. El descubrimiento de un acta municipal de 1800 fue la clave para establecer en 1680 el nombramiento de la Virgen de Regla como patrona.

Cabe recordar que este año también se cumple el décimo aniversario del hermanamiento con el municipio cubano de Regla, con el que además se comparte patrona, y que hasta ahora no hay nada programado al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios