conil

Conil acogerá una jornada sobre presupuestos participativos

Bajo el título 'Jornada Andaluza de Democracia y Presupuestos Participativos', la localidad acogerá el próximo 17 de febrero una iniciativa que pretende avanzar hacia una agenda andaluza compartida, intercambiar experiencias y analizar los presupuestos participativos y otras formas de democracia participativa para su promoción y fortalecimiento en la región.

Este municipio fue en 2013 pionero en su andadura de poseer un presupuesto participativo, una práctica que permite que la ciudadanía decida a qué se destina una parte de los recursos públicos.

El evento se prevé iniciar a las 10:30 horas y se extenderá hasta las 18:00 horas. Contará con la presencia de Nelson Días, experto en Presupuestos Participativos, presidente de la Asociación In Loco, Rede Autarquías Participativas de Portugal y coorganizador de los Encuentros Ibéricos de Presupuestos Participativos. También acudirá Claudia Delso, concejala de Participación e Innovación Democrática del Ayuntamiento de La Coruña, municipio que acogerá el cuarto Encuentro Ibérico de Democracia y Presupuestos Participativos en el año 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios