Provincia de Cádiz

La localidad se sitúa a la cabeza de la Bahía en número de policías locales por habitantes

  • Tras las nuevas incorporaciones, pasa a contar con 1,6 agentes por cada 1.000 habitantes

Tras la reciente incorporación de los 16 nuevos agentes, la localidad, con un Cuerpo compuesto por 130 efectivos, se sitúa en la cabeza de la Bahía en número de policías locales por cada mil habitantes, con una media de 1,6.

De este modo, Chiclana tiene una situación de privilegio en este apartado respecto a poblaciones como San Fernando, que cuenta con un total de 103 agentes para una población muy superior a la local, 97.500.

Asimismo, Puerto Real, con 56 agentes para una población que supera los 40.000 habitantes, presenta una medida inferior a la local, con 1,4 agentes por cada mil habitantes.

Del mismo modo, con 225 agentes para una población que dobla la de Chiclana, la propia capital gaditana cuenta con una media de policías por habitantes más baja que la local.

En situación pareja a la de la localidad se encuentran las poblaciones de El Puerto de Santa María y Jerez, ambas con 1,6 agentes por cada mil habitantes.

Concretamente, El Puerto cuenta con un Cuerpo compuesto por 139 agentes para una población de 85.000 habitantes, mientras que Jerez, con una población de 201.000 habitantes, cuenta con un total de 321 policías locales.

Cabe señalar que aún está pendiente que el Ayuntamiento se pronuncie sobre la ampliación del Cuerpo, con 20 nuevos agentes más, que planteó el anterior equipo de gobierno.

Una decisión que está a la espera de que el nuevo ejecutivo municipal, junto a los representantes sindicales, plantee la oferta de empleo público para el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios